Tus hij@s no son tus hij@s, son hij@s de la vida, deseosa de sí misma.
No vienen de tí, sino a través de tí, y aunque estén contigo, no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ell@s tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque
ell@s viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como
ell@s, pero no procures hacerles semejantes a tí, porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus
hij@s, como flechas vivas, son lanzad@s.

Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la felicidad.

Khalil Gibran






domingo, 27 de febrero de 2011

Y mañana empiezan las clases.........

El  99,99% ............ porque nosotros no vamos a ir. Sí, finalmente y después de pensarlo y repensarlo decidimos escuchar lo que Adrián nos pedía y no lo vamos a escolarizar. Va a hacer su 1º grado (y todos lo que él decida) en casa, aprendiendo todo lo que le interese, cuando le interese y durante el tiempo que le quiera dedicar.
Y no es que seamos anti-escuela pero creemos que la institución "escuela " hoy en día deja mucho que desear. Seguro que habrá excepciones pero nosotros no encontramos ninguna que se ajuste a los deseos y necesidades de nuestro nene. ¿Exigentes?¿Pretenciosos? Seguro que si!!! Somos los papás de esta personita y deseamos que crezca en todo su potencial y sea feliz. Y para eso (como leí una vez y no me acuerdo dónde) hay que ponerle el tipo de tierra que necesite, el agua justa y la temperatura adecuada, sino la plantita no se va a desarrollar en su esplendor............... a lo sumo sobrevivirá y se readaptará como pueda. ¿Que vamos a cometer errores??? Obvio que sí, pero la idea es caminar juntos y cambiar de dirección las veces que haga falta!!!

7 comentarios:

  1. Hiujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!! LARGAMOS!!! comienza la gran aventura!!! =)
    Me acuerdo del día que desescolaricé a Gaia.... las cuadras hasta el jardín fueron eternas, yo con las manos frías y sudadas... una adrenalina!!!! Hablé con la maestra y salí livianita, en paz con mi instinto, feliz feliz!!!
    Les deseo LO MEJOR para ustedes. Y Bienvenida al club!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura!!!! Y cuanta razón tenés, ayer para mi también hubo muuucha adrenalina porque nada mas asomar la nariz a la calle todos preguntan que tal el primer dia y bueno........... el primer momento se hace un poco tenso pero ya después me lo tomé con mas naturalidad jajaja (de hecho hubo algun vecino que se fue creyendo que estábamos bromeando jijiiji) es que algunas personas ni se pueden imaginar "el no asistir a la escuela").Pero estamos todos muy FELICES con la desición!!!!

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES MAR!!! no me canso de felicitarte!! cuán importante es escuchar a nuestros hijos!!!! LOS IMPUESTOS SOCIALES famosos!!!! fuera con ellos!! volvamos a escuchar a nuestros instintos, a nuestra alma y nuestro corazón...ellos SABEN! Y debo decirte que este año más que nunca debemos juntarnos seguidoooooo!!! para empezar a disfrutar lo más posible de esta decisión tan importante.TE QUIERO FLA!!!

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu felicidad, y te acompaño (en la distancia) pues sé el valor que requiere la decisión. Por ella te felicito. Y por que sé, por propia experiencia, que los hijos lo agradecen eternamente. Darles la oportunidad de aprender en libertad, y ponerse frente a ellos para respetar su derecho y exigir que todos se los respeten, es una ardua labor. Bienvenida al Universo de las Familias Educadoras en el Hogar.
    Un abrazo muy fuerte para toda la familia.
    Isa.

    ResponderEliminar
  5. Isa!!! Que linda sorpresa!!! Muchas gracias!! Es para mí un gran alivio contar con tu experiencia. Abrazo grande para vos y tu hermosa familia!!

    ResponderEliminar
  6. Marina, cómo va todo por allá???!!!! Pasaba para avisarte que te dejé un premio en mi blog. Y VAMOS POR MAS! ;)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Laura, que emoción!!! Muchas gracias!! Estoy de mudanza y sin internet.......... por eso estoy desaparecida jejeje. Espero poder reconectar prontito!!! Quiero ir subiendo las cosas que hacemos en casa....... beso graaandeeee

    ResponderEliminar